Download Aluna y el último tayrona (Spanish Edition) by Darío Ernesto PDF

By Darío Ernesto

Cuando el guerrero Huacán vio a los invasores mubazhi llegar en sus embarcaciones, supo que venían para quedarse. los angeles invasión comenzó desde las playas, en un asentamiento que los colonos llamaron Santa Marta. Mientras tanto, en las montañas de los angeles Sierra Nevada, los tayrona, una mística comunidad indígena, prosperaba resguardada en ciudades de piedra, construidas en colinas y pendientes, en perfecta comunión con l. a. naturaleza, observando un juramento ancestral, los angeles Ley de Origen, que consistía en cuidar por siempre a los angeles madre tierra. Los tayrona se consideraban a sí mismos los hijos mayores de los angeles humanidad y eran capaces de comunicarse con Aluna, l. a. esencia inmaterial del universo.

Pero entonces comenzaron las guerras, primero por el territorio, después por los angeles supervivencia. Huacán y los guerreros tayrona tendrán que defender con su sangre a su pueblo y sus ciudades, en una trama de alianzas tribales, triunfos y derrotas que durará por muchos siglos, hasta que finalmente las predicciones hechas por los naomas, sabios ancianos tayrona, se materialicen en una hecatombe apocalíptica que sufrirán las generaciones actuales.

"Aluna y el último tayrona" es una historia llena de fantasía, contada a través de un narrador omnisciente, de cuya identidad el lector podría sorprenderse. El relato está dividido en tres partes, cada una de las cuales devela las situaciones vividas por los tayrona en diferentes momentos de su historia. Describe escenarios de cruentas batallas por l. a. conquista del nuevo mundo, incluidos encuentros entre piratas, españoles y diferentes culturas indígenas. También describe reflexiones de consejeros espirituales indígenas, ceremonias de unión de parejas, funerales, entierros y momentos de l. a. vida cotidiana. Todo en el marco de los paisajes exuberantes y exóticos, llenos de contrastes, en l. a. montaña más alta cerca del mar: l. a. Sierra Nevada de Santa Marta.

Show description

Read or Download Aluna y el último tayrona (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

La princesa federal (Spanish Edition)

Los angeles novela emblemática sobre Manuelita Rosas, instalada entre loslectores como una obra clave para l. a. comprensión de un mito delimaginario nacional más allá de los clichés y las fáciles antinomias. En 1893 Gabriel Victorica, joven médico de familia federal, llega aEuropa con un cuaderno punzó para entrevistar en su exilio londinense auna legendaria y ya anciana Manuela Rosas, que irá evocando para élsombras y esplendores.

Tirana memoria (Volumen independiente) (Spanish Edition)

Cuando Pericles Aragón, periodista muy crítico con el gobierno de «el Brujo», el dictador salvadoreño, es arrestado y encarcelado, su mujer, Haydée, come to a decision escribir un diario de los acontecimientos. Mientras anota lo que para ella serían las conversaciones con su marido, irá narrando los angeles progresión de los arrestos, el traslado a los angeles Penitenciaría, las prohibiciones de las visitas y, simultáneamente, el entorno normal y social del matrimonio: las diferencias entre los padres de Haydée y Pericles –uno militar, adicto al régimen, y el otro liberal, opuesto al tirano– y los destinos de sus tres hijos.

El murmullo del tiempo (Algaida Literaria - Algaida Narrativa) (Spanish Edition)

El murmullo del tiempo es una emocionante novela que transcurre en Murcia, en España, en Cuba y en Filipinas, a mediados del siglo XIX (1855-1901). Por medio de los objetos que durante quince noches son sacados de un viejo baúl, El murmullo del tiempo nos va contando los angeles historia de unos protagonistas que vivieron en Murcia, en los angeles huerta (Rincón de Seca) y en l. a. capital (plaza de Santa Catalina).

El fin de la locura (Trilogía del siglo XX 2) (Spanish Edition)

Del París del sixty eight al triunfo del neoliberalismo en México, El fin de l. a. locura es una divertida y apasionada novela de principles, que recorre los acontecimientos históricos más emblemáticos del siglo XX. Segunda novela de l. a. "Trilogía del siglo XX", iniciada con En busca de Klingsor. Reconstrucción, entre verdad histórica y ficción del complejo mundo del estructuralismo parisino.

Additional info for Aluna y el último tayrona (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.29 of 5 – based on 16 votes