Download Asesinato en Amsterdam: La muerte de Theo van Gogh y los by Ian Buruma PDF

By Ian Buruma

Un clásico contemporáneo del ensayo y el reportaje: cómo el asesinato de Theo van Gogh a manos de un islamista radical supuso el fin del sueño de las sociedades multiculturales en Europa.

Quizá el primer aviso de los problemas que Europa iba a afrontar en el siglo XXI fue el asesinato del cineasta Theo van Gogh en Amsterdam, a manos de un islamista radical, el 2 de noviembre de 2004. Su crimen había sido filmar una película documental con Ayaan Irsi Alii, diputada holandesa de origen somalí y una de las principales críticas del islam. Junto al cadáver de Van Gogh parecía agonizar el sueño holandés -y por extensión el europeo- de una sociedad multicultural capaz de absorber a los inmigrantes que acuden en busca de una vida mejor.

Ian Buruma tomó este asesinato como el punto de partida para una vibrante obra, mitad reportaje mitad ensayo, en l. a. que se enfrenta con las medias verdades, los cinismos, los problemas y las vanas esperanzas de Europa ante las nuevas migraciones, en un país como Holanda, en el que el forty five% de los habitantes son de origen extranjero y cuyas políticas de integración y multiculturalismo eran vistas como un modelo.

El asesinato de Van Gogh, los angeles controvertida figura del político Pim Fortuyn, las contradicciones del Estado de bienestar europeo y l. a. aparición de una versión violenta y radical del islam son algunos de los hilos con los que Buruma teje este fascinante, primary y premonitorio libro, un auténtico clásico contemporáneo.

Reseñas:
«Un reportaje puede ser una obra de arte, si su autor escribe con elegancia y eficacia, documenta con rigor sus informaciones y las organiza con l. a. precisión y los angeles astucia de un buen novelista. Es lo que ha hecho Ian Buruma en Asesinato en Amsterdam, un libro que se lee como una novela de suspense aunque en él no haya fantasía y sí historia viva, y hunda sus raíces en l. a. más candente actualidad.»
Mario Vargas Llosa, El País

«Fascinante. Tan agudo e inteligente como cabía esperar de Buruma.»
Timothy Garton Ash, The long island evaluation of Books

Show description

Read or Download Asesinato en Amsterdam: La muerte de Theo van Gogh y los límites de la tolerancia (Spanish Edition) PDF

Best religion in spanish books

Equipado para sobrevivir: Principios para un hombre dispuesto a vencer los retos de la vida (Spanish Edition)

Ante las circunstancias de los angeles vida, te has preguntado: ¿Cómo podré sobrevivir? ¿Qué necesito para sobrevivir? ¿Cómo logro superar los obstáculos de mi vida? ¿Cuáles son los principios que debo seguir? ¿Cómo ser un hombre aunténtico? ¿Cómo ser padre, esposo, amigo. .. y ser efectivo? Este libro pretende ayudar a contestar estas preguntas en el marco de las capacidades y principios que Dios nos ha regalado para sobrevivir ante cualquier adversidad.

Cambio estructural de la iglesia (eBook-ePub) (Spanish Edition)

Este libro nos ofrece el Karl Rahner auténtico y completo, con hondas preocupaciones por l. a. Iglesia. A propósito de un Sínodo de los obispos alemanes, responde con sabiduría inigualable a estos tres interrogantes: ¿dónde nos encontramos? , ¿qué debemos hacer? , ¿cómo imaginar l. a. Iglesia del futuro? Todo esto está visto por Rahner no de forma abstracta y con prisma teórico e idealista, sino desde el mundo concreto, desde l. a. situación espiritual, sociológica e histórica de un hombre y una sociedad determinados.

Catolicismo Latino: La transformación de la Iglesia en Estados Unidos (Versión abreviada) (Spanish Edition)

Español: En esta versión abreviada (y disponible también en Inglés) el reconocido autor y académico de Notre Dame, Timothy Matovina nos ofrece un resumen worldwide de l. a. vivencia que los latinos en E. E. U. U. han hecho del catolicismo desde el siglo XVI hasta nuestros días y comparte, de los angeles misma manera, información detallada de cómo los angeles Iglesia Católica de E.

La homosexualidad: Pastoral de la atracción al mismo sexo (Spanish Edition)

Un libro con respuestas psicológicas, espirituales y familiares, así como herramientas prácticas que nos enseñarán e informarán sobre uno de los temas en el que l. a. iglesia necesita, más que nunca, tener un criterio bien formado: los angeles homosexualidad. El libro consta de tres partes: Comprensión: Entendiendo y conociendo; Prevención: Situando y explicando; Intervención: Actuando y consolidando

Extra info for Asesinato en Amsterdam: La muerte de Theo van Gogh y los límites de la tolerancia (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 42 votes