Download Aún la llevo conmigo (El guiñol del poder nº 1) (Spanish by Guillermo Ramírez Estévez PDF

By Guillermo Ramírez Estévez

–España, 1854–. El normal O’Donnell encabeza un alzamiento militar que persigue l. a. dimisión del Gobierno del conde de San Luis. Acuciada por los angeles situación, Isabel II recurre a Espartero, su antiguo regente, para presidir un Gabinete capaz de garantizar su continuidad en el trono. A pesar de enfrentamientos pasados y de profundas diferencias ideológicas, ambos militares acuerdan compartir el poder y O’Donnell se hará shipment del ministerio de l. a. Guerra. Tras una década de gobiernos moderados se abre así una etapa en los angeles que los progresistas inician un ambicioso programa de modernización. Las Cortes simultanean l. a. aprobación de leyes desamortizadoras, bancarias o de ferrocarriles, con l. a. redacción de una nueva constitución. Esta es los angeles historia de un bienio que cambió los angeles política, l. a. sociedad y l. a. economía española, contemplada desde una ciudad de l. a. periferia. Personajes y hechos históricos cobran vida, junto con otros novelados, para desvelar el complejo equilibrio de fuerzas en el que descansa el estado liberal. De esta forma, se abordan detalladamente tanto los avances, como los conflictos de l. a. época: l. a. lucha de l. a. Iglesia contra el Gobierno y l. a. desamortización, el poder del Ejército frente al poder civil y l. a. reinstaurada Milicia Nacional, l. a. resistencia moderada, los angeles batalla contra el cólera, el ascenso de los negocios capitalistas, el regulate del poder sobre las clases baja y proletaria o el conflicto social.

Show description

Read or Download Aún la llevo conmigo (El guiñol del poder nº 1) (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

La princesa federal (Spanish Edition)

Los angeles novela emblemática sobre Manuelita Rosas, instalada entre loslectores como una obra clave para los angeles comprensión de un mito delimaginario nacional más allá de los clichés y las fáciles antinomias. En 1893 Gabriel Victorica, joven médico de familia federal, llega aEuropa con un cuaderno punzó para entrevistar en su exilio londinense auna legendaria y ya anciana Manuela Rosas, que irá evocando para élsombras y esplendores.

Tirana memoria (Volumen independiente) (Spanish Edition)

Cuando Pericles Aragón, periodista muy crítico con el gobierno de «el Brujo», el dictador salvadoreño, es arrestado y encarcelado, su mujer, Haydée, make a decision escribir un diario de los acontecimientos. Mientras anota lo que para ella serían las conversaciones con su marido, irá narrando l. a. progresión de los arrestos, el traslado a l. a. Penitenciaría, las prohibiciones de las visitas y, simultáneamente, el entorno regularly occurring y social del matrimonio: las diferencias entre los padres de Haydée y Pericles –uno militar, adicto al régimen, y el otro liberal, opuesto al tirano– y los destinos de sus tres hijos.

El murmullo del tiempo (Algaida Literaria - Algaida Narrativa) (Spanish Edition)

El murmullo del tiempo es una emocionante novela que transcurre en Murcia, en España, en Cuba y en Filipinas, a mediados del siglo XIX (1855-1901). Por medio de los objetos que durante quince noches son sacados de un viejo baúl, El murmullo del tiempo nos va contando los angeles historia de unos protagonistas que vivieron en Murcia, en l. a. huerta (Rincón de Seca) y en l. a. capital (plaza de Santa Catalina).

El fin de la locura (Trilogía del siglo XX 2) (Spanish Edition)

Del París del sixty eight al triunfo del neoliberalismo en México, El fin de l. a. locura es una divertida y apasionada novela de principles, que recorre los acontecimientos históricos más emblemáticos del siglo XX. Segunda novela de l. a. "Trilogía del siglo XX", iniciada con En busca de Klingsor. Reconstrucción, entre verdad histórica y ficción del complejo mundo del estructuralismo parisino.

Additional info for Aún la llevo conmigo (El guiñol del poder nº 1) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 7 votes