Download Breve historia de los judíos (Spanish Edition) by Juan Pedro Cavero Coll PDF

By Juan Pedro Cavero Coll

“Breve historia del pueblo judío es el título del libro escrito por el historiador Juan Pedro Cavero Coll y editado por Nowtilus. Un ejemplar que resume en ocho capítulos l. a. trayectoria de un pueblo en el que han nacido Moisés, Jesucristo y Carlos Marx entre otros y que reconoce como padre a Abraham.”
(Diario electronic Euro Mundo Global)

“Un libro ameno, sencillo y muy riguroso que vale l. a. pena leer y que nos enseña una historia rica en avatares y costumbres ancestrales. Además de su historia cronológica y objetiva podemos ver a un pueblo en sus elementos más íntimos y originales, que no dejara indiferente a nadie.”
(Web Novedades con historia)

La historia de un pueblo que a pesar de los angeles segregación, los angeles diáspora y el holocausto
ha sabido conservar su identidad y su unión religiosa.

Este libro nos descubre l. a. historia de uno de los pueblos más complejos en l. a. historia common. Perseguidos a lo largo de los angeles historia en todos los países en los que se asentaron, los judíos han vivido siempre en minoría con respecto a las otras grandes religiones, y aun así, han sabido conservar sus señas de identidad y mantener un poder estratégico en aquellos países en los que han habitado. Conocer al pueblo judío es descubrir qué tienen en común personalidades tan influyentes y dispares como: Moisés, David, Jesús de Nazaret, Maimónides, Sigmund Freud, Karl Marx, Franz Kafka o Bob Dylan.

Juan Pedro Cavero Coll trata en este libro l. a. historia del pueblo judío de un modo riguroso pero sin renunciar a l. a. intención divulgativa. En los primeros capítulos analiza el nacimiento del pueblo judío desde el padre Abraham, su convivencia con Roma y l. a. figura de Jesús de Nazaret, para pasar luego a l. a. tensa convivencia de los judíos con los cristianos y los musulmanes en l. a. Edad Media y a l. a. progresiva normalización de su situación en l. a. Ilustración. Tras esto dedica el capítulo seis a detallar las fases del exterminio judío a manos de los nazis con mapas y valiosas tablas en las que se muestra en cifras uno de los episodios más terribles de los angeles historia common. Los dos últimos capítulos los dedica a analizar l. a. situación de los judíos en los angeles actualidad: las turbulentas relaciones a lo largo del siglo XX entre Israel y Palestina y l. a. influencia genuine -política, artística y científica- de los judíos en los angeles sociedad.

Razones para comprar el libro:

- El libro nos presenta los angeles vertiginosa historia de un pueblo primary para los angeles historia mundial.

- Analiza figuran esenciales y de gran influencia en l. a. actualidad como Jesús de Nazaret, Sigmund Freud o Karl Marx.

- El autor ofrece una visión worldwide desde una perspectiva única.

- Ofrece un fabric documental muy explicativo que ayuda a l. a. comprensión.

Un trabajo primary para entender a los hijos de Abraham, un pueblo dividido por los angeles diáspora, perseguido por l. a. Inquisición y diezmado por el Holocausto. Un pueblo marcado por los angeles barbarie que ha sabido, no obstante conservar su identidad.

Show description

Read Online or Download Breve historia de los judíos (Spanish Edition) PDF

Similar religion in spanish books

Equipado para sobrevivir: Principios para un hombre dispuesto a vencer los retos de la vida (Spanish Edition)

Ante las circunstancias de l. a. vida, te has preguntado: ¿Cómo podré sobrevivir? ¿Qué necesito para sobrevivir? ¿Cómo logro superar los obstáculos de mi vida? ¿Cuáles son los principios que debo seguir? ¿Cómo ser un hombre aunténtico? ¿Cómo ser padre, esposo, amigo. .. y ser efectivo? Este libro pretende ayudar a contestar estas preguntas en el marco de las capacidades y principios que Dios nos ha regalado para sobrevivir ante cualquier adversidad.

Cambio estructural de la iglesia (eBook-ePub) (Spanish Edition)

Este libro nos ofrece el Karl Rahner auténtico y completo, con hondas preocupaciones por los angeles Iglesia. A propósito de un Sínodo de los obispos alemanes, responde con sabiduría inigualable a estos tres interrogantes: ¿dónde nos encontramos? , ¿qué debemos hacer? , ¿cómo imaginar l. a. Iglesia del futuro? Todo esto está visto por Rahner no de forma abstracta y con prisma teórico e idealista, sino desde el mundo concreto, desde l. a. situación espiritual, sociológica e histórica de un hombre y una sociedad determinados.

Catolicismo Latino: La transformación de la Iglesia en Estados Unidos (Versión abreviada) (Spanish Edition)

Español: En esta versión abreviada (y disponible también en Inglés) el reconocido autor y académico de Notre Dame, Timothy Matovina nos ofrece un resumen international de los angeles vivencia que los latinos en E. E. U. U. han hecho del catolicismo desde el siglo XVI hasta nuestros días y comparte, de los angeles misma manera, información detallada de cómo l. a. Iglesia Católica de E.

La homosexualidad: Pastoral de la atracción al mismo sexo (Spanish Edition)

Un libro con respuestas psicológicas, espirituales y familiares, así como herramientas prácticas que nos enseñarán e informarán sobre uno de los temas en el que los angeles iglesia necesita, más que nunca, tener un criterio bien formado: l. a. homosexualidad. El libro consta de tres partes: Comprensión: Entendiendo y conociendo; Prevención: Situando y explicando; Intervención: Actuando y consolidando

Additional info for Breve historia de los judíos (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.51 of 5 – based on 5 votes