Download Juan de la Rosa: Memorias del Último Soldado de la by Nataniel Aguirre PDF

By Nataniel Aguirre

Juan de los angeles Rosa es una novela boliviana comúnmente atribuida a Nataniel Aguirre. y que es considerada como los angeles más importante de l. a. historia del país.1 Fue publicada por primera vez en 1885. cube Juan Siles Guevara, en su libro Las cien obras capitales de los angeles literatura boliviana, que Juan de l. a. Rosa es “sin lugar a dudas, el mejor de los productos de l. a. literatura romántica boliviana”. Una versión señala que el español Menéndez y Pelayo calificó a esta obra como l. a. mejor novela hispanoamericana del siglo XIX.2 El Ministerio de Cultura de Bolivia organizó una serie de seminarios con especialistas y determinó el año 2009 que Juan de l. a. Rosa es los angeles mejor novela boliviana. Algunos autores señalan que un tono sentimental domina esta novela que tiende, sutilmente, al maniqueísmo. Los “buenos” de los angeles historia son Rosita, Fray Justo, Esteban Arze, Alejo, and so on. Los “malos” son el cura Arredondo, Goyeneche, el licenciado Buguya, los angeles “noble señora”. l. a. novela está escrita como memorias de un veterano de l. a. guerra de independencia.

Tradicionalmente se ha creído que el autor de l. a. obra period Nataniel Aguirre (1843-1888) escritor nacido en Cochabamba, Bolivia. Fue abogado, diplomático e historiador. Desempeñó los puestos de ministro de Estado y diplomático. Se casó con Margarita de Achá en 1864. Sin embargo, los investigadores bolivianos Gustavo García y Luis Antezana Ergueta sostienen en dos investigaciones de 2010 que los angeles obra no pertenece a Nataniel Aguirre.1 three l. a. primera portada del libro de 1885 no tiene ninguna referencia al autor, excepto Juan de los angeles Rosa, que es el nombre del personaje significant. l. a. obra se titulaba en esa versión como Cochabamba.4 Según García y Antezana, Aguirre editó l. a. novela y ayudó a corregirla, y murió tres años después. El libro no tuvo mayor relevancia. En 1909, los herederos de Aguirre hallaron unos manuscritos y publicaron por segunda vez l. a. novela, en México y París, esta vez con alta resonancia en los círculos literarios, y colocaron a su pariente como el autor.

Fuente - Wikipedia

Show description

Read or Download Juan de la Rosa: Memorias del Último Soldado de la Independencia (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

La princesa federal (Spanish Edition)

Los angeles novela emblemática sobre Manuelita Rosas, instalada entre loslectores como una obra clave para l. a. comprensión de un mito delimaginario nacional más allá de los clichés y las fáciles antinomias. En 1893 Gabriel Victorica, joven médico de familia federal, llega aEuropa con un cuaderno punzó para entrevistar en su exilio londinense auna legendaria y ya anciana Manuela Rosas, que irá evocando para élsombras y esplendores.

Tirana memoria (Volumen independiente) (Spanish Edition)

Cuando Pericles Aragón, periodista muy crítico con el gobierno de «el Brujo», el dictador salvadoreño, es arrestado y encarcelado, su mujer, Haydée, make a decision escribir un diario de los acontecimientos. Mientras anota lo que para ella serían las conversaciones con su marido, irá narrando l. a. progresión de los arrestos, el traslado a l. a. Penitenciaría, las prohibiciones de las visitas y, simultáneamente, el entorno prevalent y social del matrimonio: las diferencias entre los padres de Haydée y Pericles –uno militar, adicto al régimen, y el otro liberal, opuesto al tirano– y los destinos de sus tres hijos.

El murmullo del tiempo (Algaida Literaria - Algaida Narrativa) (Spanish Edition)

El murmullo del tiempo es una emocionante novela que transcurre en Murcia, en España, en Cuba y en Filipinas, a mediados del siglo XIX (1855-1901). Por medio de los objetos que durante quince noches son sacados de un viejo baúl, El murmullo del tiempo nos va contando los angeles historia de unos protagonistas que vivieron en Murcia, en l. a. huerta (Rincón de Seca) y en los angeles capital (plaza de Santa Catalina).

El fin de la locura (Trilogía del siglo XX 2) (Spanish Edition)

Del París del sixty eight al triunfo del neoliberalismo en México, El fin de l. a. locura es una divertida y apasionada novela de principles, que recorre los acontecimientos históricos más emblemáticos del siglo XX. Segunda novela de l. a. "Trilogía del siglo XX", iniciada con En busca de Klingsor. Reconstrucción, entre verdad histórica y ficción del complejo mundo del estructuralismo parisino.

Additional info for Juan de la Rosa: Memorias del Último Soldado de la Independencia (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.69 of 5 – based on 30 votes