Download La muerte de Acuario (Spanish Edition) by Arquímedes González PDF

By Arquímedes González

Prólogo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez,
ganador del Premio Alfaguara de Novela 1998

Arquímedes González, que pertenece a los angeles moderna generación de periodistas nicaragüenses, aparece por primera vez como novelista y al hacerlo, entra también en los angeles modernidad de los angeles escritura inventiva sin tropiezos de principiante.
En los angeles muerte de Acuario hay dos elementos valiosos que se conjugan de manera eficaz, y son los angeles historia nacional, y los angeles imaginación vista desde l. a. propia literatura clásica, no en balde los personajes principales son el presidente Evaristo Carazo, uno de los presidentes de nuestros célebres treinta años conservadores de l. a. segunda mitad del siglo XIX, sometido aquí a l. a. fragua de los angeles imaginación; y el detective Sherlock Holmes creado por Sir Arthur Connan Doyle, pero que Arquímedes le toma prestado, junto con su inseparable amigo, el general practitioner Watson, para que viajen a l. a. provincial Managua de aquella época en busca, nada menos, que de Jack El Destripador.
Es l. a. novela escrita por un buen lector de los angeles historia de Nicaragua, y de las novelas de Connan Doyle, y que habla por tanto, con conocimiento de causa, para juntar los angeles historia leída con los angeles literatura leída a través de los angeles imaginación, que es donde se sitúa l. a. novedad de esta novela.
Pero no se trata solamente de un experimento feliz. Así como el Sherlock Holmes que recorre las calles de Managua en busca de las pistas para atrapar a Jack El Destripador, resulta creíble porque sigue siendo un personaje de Connan Doyle, sólo que trasplantado al trópico centroamericano, el Coronel Evaristo Carazo es creíble desde su primera aparición porque está tratado como un personaje a veces ecuánime, las más de las veces arbitrario, austero, y a los angeles vez matrero, que gobierna un país sumido en l. a. oscuridad del atraso, al que alumbran las primeras luces republicanas.
Quien entre en las páginas de l. a. muerte de Acuario se encontrará con un libro lleno de sorpresas. El primer automóvil que llega al país, y que termina descalabrado en manos del propio presidente Carazo. El encuentro de Sherlock Holmes con Rubén Darío en una cantina de Managua. El banquete de estado que el presidente Carazo ofrece al presidente Soto de Costa Rica, en fallida visita oficial, siempre el conflicto del río San Juan de por medio.
Y el fin de las pesquisas para hallar a Jack El Destripador, que el lector debe encontrar por sí mismas al ultimate, ya que no me cabe duda de que todos quienes emprendan l. a. aventura de leer este libro, llegarán cumplidamente, y con avidez, hasta l. a. última página.

Show description

Read Online or Download La muerte de Acuario (Spanish Edition) PDF

Best crime, thriller & mystery in spanish books

La cura (Spanish Edition)

Una tensa intriga que descubre el mundo fascinante de los grandes laboratorios farmacéuticos y hasta dónde están dispuestos a llegar para asegurar sus beneficios millonarios. Laurie Montgomery, doctora forense de l. a. ciudad de Nueva York, ha vuelto al trabajo después de una larga baja por maternidad para encontrarse con el caso más importante de su carrera.

El simple arte de matar (Spanish Edition)

Este primer volumen de relatos de Raymond Chandler recoge el ensayo «El uncomplicated arte de matar», en el que el autor reivindica el carácter realista de l. a. literatura detectivesca, además de los relatos «Pasarse de listo», «Gas de nevada», «Sangre española», «Pistolas en Cyrano#s», «Recogida en los angeles calleNoon», «El rey del amarillo», «Las perlas son una molestia» y «Estaré esperando».

Mujeres en la playa. (SERIE NEGRA) (Spanish Edition)

Tres mujeres deberán afrontar su destino con un coraje propio de heroínas: Terese, quien descubre en una playa el cadáver de un hombre africano; María, que inicia una nueva vida tras entrar de forma clandestina en España; best friend, que busca a su marido desaparecido durante una investigación sobre las formas modernas de esclavitud.

Viernes Social (Spanish Edition)

37 años de matrimonio… Dos vidas que no tienen nada en común. .. Un viernes único e irrepetible para que se sienten a l. a. mesa los fantasmas del pasado. .. l. a. sorpresa se sirve en el postre

Additional info for La muerte de Acuario (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 21 votes