Download Los dominios del lobo (Spanish Edition) by Javier Marías PDF

By Javier Marías

Empezada a los diecisiete y terminada a los dieciocho años, Los dominios del lobo fue los angeles primera novela de Javier Marías, una obra transgresora e insólita.

La acción transcurre en los Estados Unidos, los personajes son americanos, y esa América retratada es una divertida parodia y un serio homenaje al cine de los años dorados de Hollywood. El jovencísimo Marías demostró una awesome madurez narrativa, una aguda ironía y una diabólica capacidad de fabulación.

A partir de l. a. aparatosa desintegración de l. a. familia Taeger en 1922, se suceden en catarata las trepidantes aventuras, abarcando casi todos los géneros: desde los angeles novela negra hasta el melodrama, desde el relato de pasiones rurales hasta l. a. Guerra de Secesión, desde los angeles intriga policiaca hasta las luchas de gángsters o el exotismo sureño, teñido de su inclemencia tradicional.

No es exagerado afirmar que esta novela, «excelente y merciless pastiche» según Juan Benet, con su estructura atrevida, su desparpajo inventivo, su intencionado uso del tópico y su agilísima técnica que no elude l. a. truculencia, se adelantó a su tiempo y fue precursora de los angeles más vivaz literatura actual.

Reseñas:

«Javier Marías es, en mi opinión, uno de los mejores escritores europeos contemporáneos.»

J M Coetzee

«De lejos es el mejor prosista español actual.»

Roberto Bolaño

«Javier Marías es uno de los más grandes escritores vivos.»

Claudio Magris

Show description

Read or Download Los dominios del lobo (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

La princesa federal (Spanish Edition)

L. a. novela emblemática sobre Manuelita Rosas, instalada entre loslectores como una obra clave para l. a. comprensión de un mito delimaginario nacional más allá de los clichés y las fáciles antinomias. En 1893 Gabriel Victorica, joven médico de familia federal, llega aEuropa con un cuaderno punzó para entrevistar en su exilio londinense auna legendaria y ya anciana Manuela Rosas, que irá evocando para élsombras y esplendores.

Tirana memoria (Volumen independiente) (Spanish Edition)

Cuando Pericles Aragón, periodista muy crítico con el gobierno de «el Brujo», el dictador salvadoreño, es arrestado y encarcelado, su mujer, Haydée, come to a decision escribir un diario de los acontecimientos. Mientras anota lo que para ella serían las conversaciones con su marido, irá narrando l. a. progresión de los arrestos, el traslado a los angeles Penitenciaría, las prohibiciones de las visitas y, simultáneamente, el entorno accepted y social del matrimonio: las diferencias entre los padres de Haydée y Pericles –uno militar, adicto al régimen, y el otro liberal, opuesto al tirano– y los destinos de sus tres hijos.

El murmullo del tiempo (Algaida Literaria - Algaida Narrativa) (Spanish Edition)

El murmullo del tiempo es una emocionante novela que transcurre en Murcia, en España, en Cuba y en Filipinas, a mediados del siglo XIX (1855-1901). Por medio de los objetos que durante quince noches son sacados de un viejo baúl, El murmullo del tiempo nos va contando los angeles historia de unos protagonistas que vivieron en Murcia, en l. a. huerta (Rincón de Seca) y en l. a. capital (plaza de Santa Catalina).

El fin de la locura (Trilogía del siglo XX 2) (Spanish Edition)

Del París del sixty eight al triunfo del neoliberalismo en México, El fin de los angeles locura es una divertida y apasionada novela de rules, que recorre los acontecimientos históricos más emblemáticos del siglo XX. Segunda novela de los angeles "Trilogía del siglo XX", iniciada con En busca de Klingsor. Reconstrucción, entre verdad histórica y ficción del complejo mundo del estructuralismo parisino.

Additional resources for Los dominios del lobo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 6 votes